¿Cómo elijo un No Break?

mtl

¿Qué es un No Break? No break o UPS (sistema de Alimentación ininterrumpida por sus siglas en inglés) nos permite contar con energía adicional cuando no haya luz, dándonos la oportunidad de poder guardar la información que estábamos utilizando en ese momento así como de poder apagar correctamente el equipo.

Una de las cosas que debemos de tomar en cuenta es que existen de diferentes capacidades de almacenamiento de energía, esto quiere decir que puede existir uno que nos de solamente 15 minutos de energía u otros que nos den 1 hora, su capacidad se mide por VA (Volt Ampere) y entre mas VA tenga el No Break mayor capacidad de energía nos brindará.

¿Qué puedo respaldar y proteger? El No Break es para usarse en aparatos electrónicos como televisores, pantallas, LCD, equipos de audio y video, cámaras de vigilancia, videojuegos, computadoras y más.  No le conecte aparatos con motor eléctrico como refrigeradores, lavadoras, secadoras, etc., pues las exigencias de este tipo de equipos dañarían el No Break.

¿Qué consumo tiene el equipo que quiero respaldar y proteger? Consulte las características de su equipo a respaldar para conocer el consumo, este está identificado en Volt o Watt. (Con las  siglas VA o W). En caso de que se encuentre en Watt sólo tiene que multiplicar los Watt por 2 para saber cuál es el consumo de su equipo en VA.

Ejemplos de consumo:

grafica004