¿Cuál es la diferencia entre un supresor de picos, un regulador y un No Break?

¿Qué es un supresor de picos? En realidad se les llama supresor de sobretensión transitorio (SSTV), se instalan cuando el suministro eléctrico que hace funcionar un equipo, presenta elevaciones repentinas y peligrosas de voltaje en cuestión de milisegundos, que son muy riesgosos para el funcionamiento de los equipos.

¿Cuáles son los usos de un supresor de picos? Su función es simplemente cuando detecta un sobre voltaje transitorio, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llega a ningún equipo o maquina, haciendo que el equipo no se descomponga y dure más tiempo.

¿Qué es un regulador? Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.

¿Cuáles son los usos de un regulador? El funcionamiento del regulador consistirá en detectar el voltaje suministrado por el alternador de manera que cuando llegue a un valor elevado o bajo se mantenga ese voltaje sin salir de un rango necesario para que el equipo opere adecuadamente.

¿Qué es un No Break? Es un salvavidas eléctrico que ante una ausencia repentina de energía, proveerá de electricidad a los aparatos que se tengan conectados gracias a sus baterías internas recargables.

¿Cuáles son los usos de un No Break? Los No breaks solo se utilizan para aparatos electrónicos, no son apropiados para proteger aparatos electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, planchas etc.) todo depende de las propias necesidades del equipo que vaya a proteger el usuario, porque puede ser que en la zona donde vive ocurran cotidianamente fallas eléctricas y eso a la larga podría estar dañando los aparatos electrónicos.

grafica001